Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Resumen deportivo del día 3 de mayo

Hoy no hemos podido emitir programa porque los miembros de la redacción de El Graderío hemos estado ocupados con otro trabajo. Pedimos disculpas a los oyentes, a los que les decimos que tras el parón de hoy, mañana volvemos con toda la actualidad deportiva de 13:30 a 14:30

Por si os habéis quedado con ganas de deporte esta mañana, hemos preparado un resumen de todo lo que ocurrido en el mundo del deporte este martes.

Como no, tenemos que comenzar hablando del último de la ronda de cuatro clásicos entre F.C Barcelona y Real Madrid.
Esta vez, Barça y Madrid se enfrentaron en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Champions League, en un partido en el que el Real Madrid tenía que remontar el 0-2 que logró el F.C Barcelona en el partido de ida en el Bernabéu. En el programa del martes repasamos las declaraciones que habían hecho tanto Josep Guardiola, técnico del Barça, como Aitor Karanka, que sustituyó en el banquillo al sancionado José Mourinho tras la expulsión del técnico portugués en el partido de ida.

Para este partido, Pep Guardiola dispuso a su mejor once disponible, con Valdés en portería, Dani Alves en el lateral derecho, Mascherano y Piqué como centrales y Puyol como lateral izquierdo. Trivote en el mediocampo para Xavi, Busquets e Iniesta, y tripleta atacante arriba con Messi, Pedro y Villa. En el banquillo culé, la noticia más destacada fue el regreso a la convocatoria de Éric Abidal, después de su baja por un cáncer de hígado del que fue operado con éxito.

Mientras, en el Real Madrid, Aitor Karanka dispuso un once con Casillas en portería, Arbeloa en el lateral izquierdo, Albiol y Carvalho como centrales y Marcelo en el lateral izquierdo. Doble pivote para Xabi Alonso y Lass. Di María por la derecha, Cristiano con libertad absoluta, Kaká por la izquierda y Gonzalo Higuaín como hombre más adelantado.

Comenzó el partido y pudimos ver a un Real Madrid que salió con muchas más ganas que en el Bernabéu. Durante los primeros minutos, el partido estuvo muy equilibrado, con un gran juego por parte de los dos equipos, algo que se echó de menos en el partido de ida en el Bernabéu. Los dos equipos estaban tocando el balón. En el caso del Barça era normal, en el caso del Madrid, era algo raro. El Madrid pudo adelantarse en el minuto 20, pero la ocasión de Higuaín fue invalidada por fuera de juego. Acto seguido, el Barça respondió con un acercamiento de Messi que despejó Carvalho. Y un minuto después, Busquets pudo poner el 1-0 en el marcador tras cabecear sólo dentro del área un saque de esquina, pero Casillas blocó el cabezazo del jugador de Badía del Vallés.
Desde el minuto 30 hasta el descanso, el Barça se hizo con el control del partido y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 31, Messi puso a prueba a Casillas, pero el meta de Móstoles repelió el disparo del crack argentino y se hizo con el balón en 2 tiempos. 1 minuto después, de nuevo el Barça tuvo el 1-0 en sus botas tras una gran jugada que Messi cruza demasiado ante Casillas y el balón se marcha fuera. Y en el minuto 33 un gran robo de balón de Messi en el centro del campo permite al argentino iniciar una contra que culmina Villa, pero al tiro del asturiano responde Casillas con una extraordinaria parada. Lo siguió intentando el Barça y un minuto después, Villa asiste a Pedro para que el canario remate, pero su chut se marchó desviado. Poco después, Villa asistió a Messi, pero el disparo del delantero argentino lo vuelve a despejar Casillas con otra gran parada. En el minuto 39, el Real Madrid respondió por medio de una contra llevada por Cristiano Ronaldo que asiste a Di María para que remate, pero Víctor Valdés interceptó el centro. Esta fue la última ocasión antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 0-0.

Comenzó la segunda parte y lo hizo igual que la primera, con el Madrid presionando muy arriba para robar el balón al Barça y buscar al Barça a la contra. En el minuto 46 llegaría la jugada polémica del partido. Contra iniciada por Cristiano Ronaldo, que se va como un obús hacia la portería del Barça, Piqué hace falta sobre el portugués, y en su caída, Cristiano arrastra a Mascherano y le derriba involuntariamente, permitiendo que Higuaín se quede sólo y logre superar a Valdés, pero el árbitro De Bleekere anuló el gol por la posible falta de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano. Adjuntamos un vídeo para que decidan si es falta o no.



En el minuto 52, Higuaín, volvió a intentarlo pero el chut de Higuaín es desviado a córner. Y u minuto después,el Barça dejaría sentenciada la eliminatoria. Jugada de Alves por banda derecha, se la pasa a Iniesta en el mediocampo y el manchego ve el desmarque de Pedro hacia el área y le envía un pase genial para que el canario controle y supere a Casillas con un disparo raso que ponía el 1-0 en el marcador. Acto seguido, en el Madrid se marchó Higuaín y entró Adebayor para buscar balones largos. En el minuto 63, el Madrid le puso algo de emoción al partido. Gran presión del equipo blanco en campo del Barça, Xabi Alonso roba el balón y asiste a Di María, que se va como un rayo a la portería de Valdés y su chut se va al palo, pero el rechace le cae al propio Di María, que le pasa el balón al corazón del área a Marcelo para que el brasileño ponga el 1-1 en el marcador. El partido no tuvo ocasiones de peligro hasta el minuto 72, cuando Messi cabeceo un centro de Busquets pero su cabezazo se marchó desviado. El partido siguió con el Barcelona durmiendo el partido con toque y el Madrid esperando una oportunidad para intentar buscar el 1-2 y darle emoción a la eliminatoria, pero no tuvo ninguna oportunidad de peligro destacada después del gol. Si hay que destacar un hecho del partido en los últimos minutos, hay que destacar que en el minuto 90 volvió Éric Abidal a sentirse futbolista, ya que el jugador francés regresó a los terrenos de juego 2 meses después. Tras el homenaje a Abidal, llegó el final del partido, que terminó con el resultado de 1-1 y permitía que el Barça, con el 0-2 del Bernabéu lograse el acceso a la final. Aquí va un vídeo con el resumen de los goles y la celebración del equipo blaugrana.



Cambiando de deporte, en la NBA se jugaron dos partidos de las semifinales de conferencia de los Play-Offs. En la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder derrotó a Memphis Grizzlies por 112-102. En los Thunder destacaron Kevin Durant, con 26 puntos, Russell Westbrook con 24, James Harden con 21 y el escolta Eric Maynor con 15 tantos. Mientras, en los Grizzlies los más destacados fueron Mike Conley, con 24 puntos, O.J. Mayo, con 16, Zach Randolph con 15 y Marc Gasol, que logró 13 puntos y 10 rebotes. Con este resultado, Oklahoma iguala la serie a 1-1 antes de que se juegen los siguientes dos partidos en el FedEx Forum de Memphis.

Mientras, en la Conferencia Este, Miami Heat volvió a derrotar a Boston Celtics, esta vez por 102-91. El partido comenzó con un homenaje a los soldados norteamericanos en el día en el que las tropas estadounidenses liquidaron al terrorista más buscado del mundo, el jefe de Al Qaeda Osama Bin Laden. Tras cantar el himno americano comenzó el show y las canastas de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, que sumaron 80 puntos entre los tres, le dieron la victoria al equipo de Eric Spoelstra, aunque los Celtics estuvieron peleones durante buena parte del partido. En Miami destacaron LeBron James con 37 puntos, Dwayne Wade con 28 y Chris Bosh con 17, mientras que en Boston los más destacados fueron Rajon Rondo, con 20 puntos, Kevin Garnett con 16 puntos y Paul Pierce con 13. Con este resultado, Miami pone el 2-0 en la serie, que ahora se traslada a Boston.

Para terminar este resumen, en el Mutua Madrid Open de Tenis, los españoles nos dieron alegrías y disgustos por igual. La alegría la trajo Feliciano López, que derrotó a Milos Raonic por 4-6, 7-6 y 6-4, mientras que Fernando Verdasco perdió contra el taiwanés Yen-Hsun Lu en dos sets por 7-6 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

2010 El Graderío Complutense ·